Métodos innovadores para obtener una ventaja competitiva y ayudar a impulsar su negocio.

Hoy en día, las principales marcas aman el marketing digital debido a la flexibilidad que ofrece. Bien hecho; es rentable y metódico. Y es, sin duda, la mejor forma para que las pequeñas empresas obtengan una ventaja competitiva.

Se estima que el gasto total en publicidad digital superará los $ 389 mil millones en 2021. Mantenerse al día con las tendencias y utilizar las últimas herramientas es clave para el éxito de cualquier negocio. Estas son algunas de las tendencias de marketing digital que toda pequeña empresa debe seguir.

1. Utilice la inteligencia artificial a su favor

La Inteligencia Artificial (IA) es el camino a seguir para implementar estrategias de marketing digital en la actualidad. Por un lado, brinda una mejor comprensión del comportamiento del cliente y datos precisos para una mejor toma de decisiones.

Puede analizar los datos del cliente o del cliente objetivo para obtener información más detallada. Luego, implemente diferentes estrategias y sepa si funciona o no con resultados medibles. Los mensajes personalizados, relacionados y relevantes ayudan a promover lo que ofrece su oferta de manera más efectiva.

2. Los videos en vivo generan más participación

Los videos en vivo son una poderosa estrategia de marketing, y las marcas populares los aprovechan al máximo. Las pequeñas empresas, como las panaderías y los restaurantes locales, también pueden beneficiarse. Ahora es el momento de que las empresas emergentes se pongan en marcha y se conecten con la audiencia a otro nivel. Las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram son las mejores para los videos en vivo.

Una de las mejores cosas de la puesta en marcha es conocer a los consumidores y conectarse con ellos a un nivel más profundo. La interacción con seguidores y consumidores también puede establecer la autenticidad de una empresa y ayuda a las empresas a desarrollar un nivel de confianza. Los consumidores que pueden identificarse con la empresa en la que compran tienen más probabilidades de regresar.

3. Marketing en redes sociales

A lo largo de los años, las redes sociales han demostrado ser una gran ayuda para el marketing digital. El marketing en redes sociales es rentable y sin complicaciones.

También es simple. Solo un perfil comercial en Instagram o Facebook puede ayudarlo a comenzar. Una vez que comienzas a subir publicaciones con regularidad, atraer a más clientes y seguidores se vuelve más fácil. Automatice las publicaciones en redes sociales y vuelva a publicar blogs antiguos para una mayor exposición.

Con un marketing inteligente en redes sociales , puede obtener información más detallada sobre la demografía de los usuarios. A continuación, puede dirigirse a los consumidores en consecuencia. El uso de hashtags de tendencias también puede ayudar a aumentar el alcance de sus publicaciones: muestre productos y comercialice lo que tiene para ofrecer a través de publicaciones para una mayor exposición.

4. Utilice historias de redes sociales

Cuente una historia convincente. A la gente le encantan las historias y las marcas de renombre venden productos utilizando la narración como herramienta. Instagram tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios. ¿Estás comprometido con ellos?

Las plataformas de redes sociales difunden las historias a un público más amplio. Puede hacer esto a través de publicaciones de blog, historias de desaparición, encuestas, sesiones en vivo y podcasts. Si a los lectores les gusta lo que tienes que decir, obtendrás más conversiones.

También es una de las mejores formas de captar la atención de clientes potenciales. Interactúas con ellos, conoces sus preferencias y lo que les molesta. Luego, dígales lo que tiene que ofrecer y cómo puede ayudar. La personalización conduce a mayores conversiones.

Facebook también es una plataforma excelente para crear una historia de marca para pequeñas empresas. Además, también puede vender productos a través del Marketplace de Facebook y usarlo para identificar las tendencias de los consumidores.

5. Geofencing

El geofencing es una técnica muy eficaz para atraer clientes en función de su ubicación geográfica. La aplicación o el software envía notificaciones o ventanas emergentes a las personas que ingresan a un área geográfica específica. La aplicación utiliza GPS o WiFi para localizar a las personas.

Si su empresa se dirige a una audiencia local, esta es una excelente opción. Genere conciencia de marca de manera inteligente. Puede utilizar ventanas emergentes inteligentes para atraer clientes potenciales rápidamente. Las pruebas A / B y el uso de herramientas de mapeo de usuarios pueden ayudar.

6. Orientación de anuncios a nivel local

Las empresas deben volverse locales antes de globalizarse, y el primer paso es apuntar a los clientes locales. Una forma es dirigirse a los anuncios locales, una de las estrategias de marketing digital más efectivas que será fructífera para las pequeñas empresas. Puede conectar a los clientes con empresas locales que podrían ser relevantes para ellos.

Manténgase al día con las tendencias. Implemente nuevas estrategias para ver qué funciona y qué no. No evite el uso de nuevas plataformas y herramientas para dirigirse mejor a su audiencia demográfica.

 

Fuente: Entrepreneur