Desde 2021, WhatsApp ya había implementado una función de pagos en India y Brasil. Sin embargo, este servicio no logró expandirse a otros países.

El servicio de pagos que WhatsApp lanzó previamente utiliza la interfaz de pagos unificados (UPI) del país, que permite a los usuarios enviar y recibir dinero directamente desde sus cuentas bancarias vinculadas a WhatsApp. Además permitía a los usuarios pagar por bienes y servicios directamente a través de la aplicación.

Ahora Meta anuncia que las personas en Brasil ya pueden pagar a las pequeñas empresas locales directamente dentro de un chat en WhatsApp.

Meta Platforms develó la disponibilidad de su herramienta de pagos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a través de su plataforma de mensajería WhatsApp en Brasil, esto como parte de la estrategia de Meta de utilizar el mercado brasileño como espacio de prueba clave para la mensajería empresarial.

El desarrollo de la mensajería comercial se ha vuelto aún más urgente debido a que el negocio principal de publicidad de Meta se ha estancado. De acuerdo con información emitida por la compañía tecnológica, los pagos en WhatsApp cuentan con sólidos principios de seguridad y privacidad, como números de tarjeta encriptados y almacenados de forma segura, y el requisito de crear un PIN de pago para usar con cada pago.

Se prevé que esta experiencia de pago cambie las reglas del juego para las personas y las PyMEs que buscan comprar y vender en WhatsApp sin tener que ir a un sitio web, abrir otra aplicación o pagar en persona. “Estamos lanzando la función hoy a una pequeña cantidad de empresas y estará disponible para muchas más en los próximos meses”, informó Meta.

Esto es que en WhatsApp en Brasil, ya es posible buscar un negocio, explorar productos y servicios, agregarlos al carrito y realizar un pago, todo con solo unos pocos toques. “Ahora es posible pagar bienes y servicios utilizando tarjetas de débito, crédito y prepago Mastercard y Visa emitidas por los numerosos bancos que participan en el servicio”.

Cabe especificar que las PyMEs que utilizan la aplicación WhatsApp Business pueden vincular a un socio de pago compatible como Cielo, Mercado Pago o Rede, y crear un pedido dentro de la aplicación para aceptar pagos de sus clientes de forma más segura.

Al igual que todas las funciones de WhatsApp, “los pagos están diseñados para ser seguros”. La plataforma de Mark Zuckerberg aseguró que están “emocionados de escuchar cómo este servicio ayuda a las personas y las pequeñas empresas en Brasil a conectarse en WhatsApp, y esperamos llevarlo a más tipos de empresas y países en el futuro”.

 

Fuente: Informa BTL