Tijuana se consolida como uno de los principales destinos de inversión industrial a nivel nacional. Durante el segundo trimestre de 2024, el mercado local reportó una demanda bruta de 132 mil metros cuadrados, subrayando el creciente interés de las empresas por establecerse en esta ciudad fronteriza.
El elevado nivel de demanda ha llevado a los desarrolladores locales a mantenerse atentos a las necesidades de los inquilinos, impulsando así la creación de nuevos proyectos industriales.
El corredor Florido-Boulevard 2000 destaca por ser uno de los más activos en términos de nuevos proyectos de construcción, gracias a su amplia disponibilidad de terrenos industriales. En este corredor, se han iniciado nuevos desarrollos como el parque industrial Monteverde, que ha comenzado la construcción de un edificio de 20 mil metros cuadrados, el primero de un proyecto que abarca casi 80 mil metros cuadrados.
Además, en el mismo corredor se está levantando Deer Park, con un desarrollo de 23 mil metros cuadrados. Por otro lado, el corredor Otay-Alamar ha comenzado la construcción de su primer edificio de 26 mil metros cuadrados en el nuevo parque industrial Frasa.
En la zona Pacifico-Nordika, Frisa ha iniciado el desarrollo del parque industrial Banderas Tech Park, que comprende la construcción de dos edificaciones industriales.
Los volúmenes de construcción en Tijuana siguen en aumento, cerrando el primer semestre del año con más de 400 mil metros cuadrados en proceso. Esta expansión refleja el continuo crecimiento de nuevos parques industriales en la ciudad.
Fuente: Solili