En los últimos años, la mayoría de los inversionistas en Tijuana, han apostado con éxito a la adquisición de departamentos residenciales como una vía segura de crecimiento patrimonial. Sin embargo, en un mercado vertical que cada vez es más competitivo la diversificación hacia otro tipo de inmuebles es clave para el fortalecimiento del portafolio inmobiliario patrimonial.
La dinámica comercial de nuestra frontera, impulsada por su ubicación y bondades,hace que en Tijuana persista un auge económico. Las inversiones corporativas e industriales continúan llegando, mientras que sectores como la hospitalidad médica, la logística transfronteriza y el comercio especializado siguen consolidándose. Además, el crecimiento urbano sigue al alza y con ello la demanda de productos y servicios. En este sentido las oportunidades en activos comerciales que históricamente habían sido “reservadas” a grandes capitales hoy están al alcance de inversionistas estratégicos.
¿A qué nos referimos con activos comerciales? A propiedades como: oficinas, consultorios, locales, terrenos y bodegas, entre otros, que ofrecen un flujo constante de efectivo, rentas potencialmente más altas y contratos a largo plazo con profesionistas, empresas y/o franquicias consolidadas. Este tipo de activos brinda estabilidad frente a una posible saturación del mercado residencial, además de una buena valorización en ubicaciones estratégicas de la ciudad.
Hace algunos meses atrás, uno de nuestros clientes más conservadores (con un portafolio 100% enfocado a lo residencial), adquirió una bodega comercial de 250 m2 y en aproximadamente 30 días fue arrendada a una empresa distribuidora de insumos para restaurantes, mediante un contrato a 5 años, asegurando al propietario ingresos constantes, una relación comercial institucional con su cliente y una menor rotación.
Los bienes y raíces comerciales continúan ganando fuerza y representan una oportunidad real para quienes buscan diversificar, escalar y consolidar su portafolio. Tijuana se encuentra en constante transformación y ofrece propiedades comerciales paradistintos presupuestos y perfiles de inversionista.
Si estás interesado en explorar oportunidades en este tipo de instrumentos, acceder a preventas comerciales estratégicas o colocar en el mercado una propiedad con vocación comercial, te invito a que agendemos una asesoría personalizada. Con gusto te ayudaré aevaluar opciones, identificar zonas con alta demanda y definir una estrategia comercial parael crecimiento de tu portafolio.
Autor: Aarón Sanz, Asesor inmobiliario en Bustamante Realty Group División Comercial
Contacto: aaron.sanz@brg.mx