Si tratas de vender o rentar tu casa, existen muchas formas de promoverlas y encontrar prospectos, sin embargo echar mano de los portales inmobiliarios puede ser de gran ayuda.
Anunciar tu propiedad en un portal inmobiliario no siempre tiene un costo, pues algunos portales te ofrecen periodos de prueba gratuitos y otros nunca te cobran por el servicio.
La gerente de Atención a Clientes del portal inmobiliario Propiedades.com comparte algunos de los beneficios que obtienes al anunciar tu vivienda en el portal inmobiliario.
- Alta difusión
Una de las grandes ventajas de estos sitios, es que tu anuncio puede verlo cualquier persona del país y además se puede compartir en todas las redes sociales.
- Especialización
Algunos portales son exclusivos para renta y preventa, por lo que hay que decidir qué es lo que quieres hacer con tu propiedad.
- Portabilidad
Desde cualquier dispositivo puedes revisar los mensajes sobre tu anuncio, ya sea en el portal web o en la aplicación.
- Asesoría legal
Algunos sitios ofrecen la ayuda de un especialista en materia legal o contratos.
- Recursos multimedia
Puedes utilizar imágenes, recorridos virtuales o videos 360 para mostrar los detalles de tu vivienda y atraer a más prospectos.
- Paquetes
Quienes invierten en bienes raíces y publican anuncios con frecuencia, tienen la opción que da acceso a descuentos y promociones para publicar tu propiedad.
El analista de bienes raíces de propiedades.com, Leonardo González, señala que otra ventaja de anunciar tu vivienda en un portal inmobiliario es la velocidad en la que puedes concretar la venta.
De acuerdo con el portal especializado en bienes raíces, antes de publicar tu anuncio lo más recomendable es que tengas a la mano información como los metros cuadrados de la vivienda, amenidades, características de la zona, fotografías, datos de contacto, uso de suelo y si aceptan o no mascotas.
Fuente: HoyDinero