¿Qué es un portal inmobiliario?
Los Portales Inmobiliarios son una herramienta que vuelve el negocio de los inmuebles más fácil que nunca antes, son ideales para una empresa inmobiliaria, de bienes raíces o incluso para agentes inmobiliarios particulares.
Un portal inmobiliario tiene como objetivo atraer clientes y prospectos en los inmuebles por medio de búsquedas en internet, y facilitar el contacto entre comprador y vendedor. En pocas palabras es un “mercado libre” en donde solamente hay inmuebles.
¿Cómo es que han tenido tanto éxito?
ComScore, una compañía de investigación en marketing digital descubrió lo siguiente:
- Entre el 2018 y 2019, hubo un crecimiento del 27 % en las búsquedas por internet sobre inmuebles en México, las cifras fueron de 55 a 70 millones de internautas.
- Casi 7 millones de personas han generado 70 millones de búsquedas acerca de inmobiliarias online al mes.
- Los rangos de edad son 2, pues los que están en busca de rentar un inmueble son personas entre los 25 a 34 años, mientras que los que están en busca de comprar uno se encuentran entre los 35 a 44 años de edad.
- En nuestro país las ciudades que más búsquedas generan son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro.
Por lo visto es un área de oportunidad que seguirá creciendo constantemente, pero en un caso de aplicarlo ¿Cuáles son los beneficios que genera un portal inmobiliario?
A diferencia de promocionar los inmuebles como con un cartel de “SE RENTA LLAMA AL”, los portales inmobiliarios lo hacen de una manera más inteligente. Estos portales añaden información que al prospecto le interesa, como la descripción de la vivienda, fotos, y otros datos que permiten tener un panorama mayor acerca del inmueble.
Los portales inmobiliarios son más baratos que las inmobiliarias tradicionales y son adaptables a lo que necesita el vendedor. También este medio ayuda a recopilar los datos de los prospectos, ayudando a que tengas una base de datos de tus prospectos y te ayuda a llevar un mejor control por las métricas de ventas y los avances que has hecho en el portal, por que recuerda todo lo que se mide, se puede mejorar.
Se facilita el proceso, pues con los carteles se tenía que parar para anotar el teléfono que se veía en el cartel, ahora es de una forma más simplificada al alcance de un click, y con ese click dar la posibilidad inmediata a agendar una cita y resolver dudas.
Otro punto a favor de los portales inmobiliarios es que van dirigidos al tipo de personas que realmente están interesadas en adquirir un inmueble, lo que hace los procesos de venta más fáciles y rápidos.
Y también el que tienes un mayor alcance que en medios tradicionales, pues abarcas personas en diferente localizaciones, de las cuales se encuentran en el segmento indicado.
Los portales inmobiliarios están aquí para darle un giro completo al mercado de los inmuebles y las bienes raíces, y vienen para facilitar la vida de los usuarios y ahorrar tiempo y dinero, haciendo estos procesos más inteligentes.
Fuente: Impactum.mx