En estos días se vive un boom en el consumo de muñecas Barbie y objetos color rosa, aunque el auge comenzó desde el año pasado.
Fue en abril del 2022 cuando por primera vez el mundo vio a la actriz Margot Robbie caracterizada como Barbie y fue también ese el momento en el que se empezó a gestar un boom en la compra de objetos que no son solo alguna de las variantes de la muñeca, sino también objetos de uso personal en color rosa.
Aunque Mattel, la compañía propietaria de la patente de la muñeca, oferta ejemplares con vestuarios y accesorios de diversos colores, siempre suele predominar el rosa mexicano en los empaques de las piezas.
El logitpo de la marca Barbie también es rosa y ni se diga de los muebles o los medios de transporte que usan las muñecas con ese nombre: el rosa abunda.
Rumbo al estreno de la película en México, se realizó una premiere donde buena parte de las asistentes iban vestidas de rosa y portando accesorios rosas.
Y ahora, con el cercano estreno de la película en cines este jueves 20 de julio, predomina la intención de asistir haciendo homenaje a la muñeca.
Pero a pesar de que pudiera ser una broma el plan de ir a ver el estreno con prendas alusivas a Barbie, el comercio sí está viendo un boom de compras de muñecas Barbie, así como de ropa y accesorios en color rosa.
Durante el año pasado, las ventas de muñecas Barbie en eBay, el primer marketplace en línea del mundo, aumentaron 200%.
No solo fue en abril 2022 cuando vimos a Margot Robbie como Barbie en un cartel de la película dirigida por Greta Gerwig. También en junio de ese año pudimos ver la revelación del actor Ryan Gosling caracterizado como Ken.
El tráiler de la cinta se estrenó el 16 de diciembre y una semana después de esa fecha, eBay registró un crecimientos de dos dígitos en la venta de ejemplares como “Barbie Dreamtopia”, “Barbie Caravana”, “Barbie Piscina”, “Barbie Convertible” y “Barbie Corvette”.
En el caso de Mercado Libre, marketplace que es el líder en Latinoamérica, ha registrado en los últimos 6 meses, descartando el Día de Reyes, un crecimiento de 85% en las ventas diarias alusivas a la muñeca.
A vestirse como Barbie
Abunda la promoción invitando a lucir como Barbie: filtros de apps, bebidas y alimentos rosas inspirados en Barbie, maquillaje y bolsos alusivos a la muñeca. Incluso, hay llamados a presentarse vestidos de rosa.
En las plazas comerciales es fácil encontrar espacios rosas inspirados en la cinta, así como aparadores donde resaltan las prendas también de color rosa.
Y por parte de los consumidores, también hay intención de consumir haciendo reverencia a dicho color.
En comentarios ofrecidos a Forbes México, voceros del marketplace de prendas juveniles Cider confirmaron que actualmente las prendas rosas son una tendencia. Incluso, esta tienda en internet hizo una curaduría para quienes están enamorados de esa preferencia.
Por su lado, la cadena de moda C&A, que recientemente puso a la venta una colección de Barbie, contó que muchas de las prendas de esta línea se agotaron.
Una sudadera rosa que al frente dice “Barbie”, se agotó en semana y media tras haber sido colocada en los establecimientos, precisó Marcos Guerrero, director de marketing de C&A, en respuesta a una consulta de este medio.
¿Está listo para ver si en estos días abunda más el color rosa?
Fuente: Forbes México