Metaverso ha sido nombrado recientemente como una de las principales tendencias tecnológicas emergentes.

Con el creciente número de usuarios, metaverso está en camino de adquirir el 50 por ciento de la población mundial como residentes de este mundo alterno. Se estima que el metaverso alcanzará los 800 mil millones de dólares para 2028.

Tommy Hilfiger ha presentado hoy un nuevo centro de metaverso, impulsado por Emperia, que se lanzará simultáneamente en Decentraland, Roblox, Spatial, DressX y Ready Player Me, como parte de la presencia de la marca en Decentraland Metaverse Fashion Week 2023.

Con moda digital impulsada por DressX, colaboración de artistas de Web3 con Vinnie Hagar, funciones de RA, fotomatón, ludificación, gestos y una competencia enfocada en la comunidad para crear moda de IA, el centro está ubicado en una estructura monolítica hecha del monograma ‘TH‘, que aparecen en todas las plataformas.

El objetivo es crear una historia de marca digital unificada, al tiempo que permite un movimiento continuo entre el sitio web del minorista y los diversos metaversos.

Emperia realiza un seguimiento de la actividad del usuario en el centro, lo que permite conocer el viaje del usuario y la participación en las diferentes experiencias del metaverso.

El centro también ofrece cuatro artículos seleccionados exclusivos, encabezados por la chaqueta Varsity de Tommy Hilfiger, presentada en diferentes representaciones estéticas en todas las plataformas y disponible para la venta en dos formas diferentes: física, conectada al comercio electrónico de la marca; y digital, conectado a la plataforma DressX.

La chaqueta está disponible para la venta en forma física a través del centro de Emperia, mientras que la plataforma Ready Player Me ofrece la versión digital, que se puede usar en varios juegos y entornos.

“Continuamos cambiando la cara del comercio retail virtual, ampliando los límites y apoyando a los minoristas a lo largo de su viaje de transición al comercio electrónico”. comentó Olga Dogadkina, cofundadora y Directora Ejecutiva de Emperia.

Además, añadió: “nuestro trabajo con Tommy Hilfiger y el grupo PVH señala el movimiento de la industria hacia la colaboración, con la idea de aprovechar las características y capacidades únicas de cada proveedor de tecnología, bajo el paraguas de los entornos virtuales de Emperia, conectando todas las soluciones de extremo a extremo, mientras mejora y optimizar la experiencia del usuario y crear un nuevo entorno minorista digital que disminuya la fricción de uso y fomente un compromiso más profundo con la marca y una mayor lealtad del comprador”.

 

Fuente: Informa BTL