Un viaje a Bruma Wine Restort en el que la gastronomía y el enoturismo y el diseño preludian una nueva forma de entender el lujo.

En el corazón del Valle de Guadalupe, entre montañas, cactus y viñedos, aparece un lugar dedicado al hedonismo, al disfrute completo de cuerpo y mente en medio de la naturaleza; un pequeño edén de desconexión en el que la gastronomía y la viticultura juegan un papel fundamental. Se trata de Bruma Wine Resort, un refugio terrenal en plena Baja California, y a menos de 20 minutos de Ensenada, en cuyo interior se encuentra Fauna —el Mejor Restaurante de México 2023, ubicado en el puesto número 5 de la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica, según 50 Best— y la bodega Bruma Vinícola donde elaboran sus propios vinos.

Lujo mexicano

Incluido en la lista de los 50 Best Hotel Discovery, Bruma Wine Resort está enfocado por complejo al lujo. Aquí el concepto boutique se eleva a la máxima expresión y se adapta a las necesidades de cada tipo de huésped a través de sus tres diferentes conceptos de hospedaje diseñados cada uno de ellos para proporcionar una experiencia única que fusiona comodidad, lujo, experiencias enogastronómicas y naturaleza.En plena naturaleza

La experiencia de llegar hasta Bruma Wine Resort es única. La carretera serpenteante que discurre desde Tijuana hasta el Valle de Guadalupe es capaz de trasladar al visitante hasta cualquier película del oeste (mexicano, por supuesto). Las montañas áridas se entremezclan con una naturaleza verde marcada por los viñedos, los olivares y los cactus que rodean estas tierras. Y, al entrar al complejo, solo se siente paz. Como si en medio de la nada te encontrases, aquí solo se escucha el piar de los pájaros, el canto de los grillos y el croar de las ranas.

Un complejo único

Los viñedos son el lienzo de fondo de este resort de lujo ubicado en plena Baja California, la principal zona vitivinícola de México donde se producen el 80% de los vinos del país. Distribuidos en este terreno, se encuentran los tres hospedajes, la bodega y el restaurante, además de un mercado con diferentes puestos de comida, desde street food mexicana con mucha identidad local hasta una panadería y pastelería o una sala de catas. Sin embargo, a pesar de la cantidad de proyectos que se encuentran en su interior, reina la calma, la privacidad en todos y cada uno de los espacios y el hedonismo por encima de todas las cosas.

Casa 8

En el corazón de Bruma aparece Hotel BrumaCasa 8, el alojamiento que con sus ocho exclusivas suites redefine el lujo en el Valle de Guadalupe. Este hotel boutique, reconocido en 2023 como Mejor Hotel Boutique en México, ofrece una experiencia de confort y elegancia en perfecta armonía con el paisaje vinícola.

Todo el complejo se encuentra rodeado de vistas panorámicas a los viñedos permitiendo a los huéspedes disfrutar de la belleza natural del entorno. Además, las ocho habitaciones han sido cuidadosamente diseñadas con materiales sustentables con el fin de que la estructura conviva y respete el ecosistema en el que se asienta el alojamiento. Tal es así que el diseño de las habitaciones está marcado por los ventanales, la naturaleza exterior —plagada de árboles, arbustos, viñedos y plantas— y las puertas de cristal, donde la luz y la naturaleza juegan un papel fundamental fusionando el espacio interior con el exterior y creando una privacidad única. En la parte interior de las estancias, el diseño fusiona el arte y la cultura local para crear espacios llenos de historias y armonía visual especialmente vinculadas con esta zona de México.

Además, la casa cuenta con distintas áreas comunes para el disfrute único de los huéspedes de Casa 8. Su piscina infinita con vistas a los viñedos es la parte más llamativa, a la que se une una cancha de pádel y tenis, gimnasio, un lobby con mesa de billar y una cocina y sala con vistas panorámicas al Valle.


Fuente: nationalgeographic
Casa 8 © Bruma Wine Resort