Una de las formas más efectivas de comprobar que la economía de una ciudad está en constante crecimiento, es mediante la presencia un sector inmobiliario robusto, en constante expansión, con nuevas zonas residenciales y departamentales en construcción.
En Tijuana esto es más que evidente al recorrer prácticamente cualquier zona de la ciudad, el mercado de la construcción, tanto de residencias, condominios, oficinas, centros comerciales, está siempre en movimiento con nuevos desarrollos por toda la ciudad.
Existen algunos motivos por los cuales el sector inmobiliario en Tijuana se encuentra en pleno auge, y es una excelente forma de inversión. El principal motivo es la economía de la ciudad en constante crecimiento. Tijuana junto con San Diego, EEUU, es una de las zonas binacionales más dinámicas del mundo, con un enorme intercambio comercial, de capital, personas y servicios. Este enorme crecimiento económico de la ciudad genera fuentes de empleo, lo que a su vez genera flujo de personas constante que se instalan en la ciudad, tanto del resto de México, como de EEUU, e incluso de otros países.
Este flujo de personas que buscan mejores oportunidades en Tijuana, o en el caso de personas estadounidenses que buscan un lugar cercano a su país de origen en el cual puedan vivir a un menor costo, o incluso trabajar de forma remota en el caso de nómadas digitales, genera una demanda constante y al alza de viviendas.
En resumen, Tijuana es una ciudad en constante crecimiento económico y poblacional, ligada al mercado estadounidense por su cercanía, y con un futuro aún más prometedor, con numerosos proyectos de inversión privada y también de infraestructura pública, con un mercado laboral en constante crecimiento.
Estos factores combinados hacen que cualquier inversión en el sector inmobiliario tenga un retorno garantizado por la enorme demanda de vivienda en la ciudad.
Erika Gómez Quezada
Asesora de Proyecto en la división Central de Condominios
Bustamante Realty Group
erika.gomez@brg.mx