Cuidado con dejar de usar por mucho tiempo una tarjeta de débito, te decimos qué puede suceder.
Al abrir una cuenta en el banco para facilitar los envíos y recepción de dinero, en ocasiones, se pasan por alto los términos y condiciones que significa el manejo de una tarjeta de débito, sobre todo si la dejamos de usar de forma frecuente, dado que pueden aplicarse comisiones.
A veces, manejar tarjetas de débito o de nómina entre mexicanos puede generar inquietudes, principalmente al dejar de utilizarlas por mucho tiempo y luego descubrir que hay que pagar comisiones o saldos negativos. Por eso, aquí te decimos 3 consecuencias de no utilizar con frecuencia dichos plásticos.
¿No usas de manera frecuente tu tarjeta de débito o nómina?
Estas son las consecuencias de no usar tus tarjetas de forma frecuente.
- Cobro de comisiones: El principal inconveniente de no usar tu tarjeta de nómina o débito, dado que hay bancos que podrían cobrar una comisión por saldo promedio o movimientos al mes, que en caso de no cumplir con este punto se aplicarán a tu cuenta, con el riesgo de cobrar las comisiones desde el saldo que hayas dejado.
- Saldo negativo: Se puede generar a partir de las comisiones que tu banco cobra. Así, si no tienes más dinero en la cuenta, las comisiones seguirán al grado de causarte un tipo de deuda.
- No solicitar más productos: Puede pasar desapercibido, pero tiene afectaciones a futuro y es la reducción de productos financieros a los que puedes acceder como son los créditos automotrices o hipotecarios. Sucede porque el banco que te asignó un saldo negativo evitará financiarte hasta que pagues tu “deuda”.
De esta forma, ya sabes cuáles son las consecuencias de no usar tu tarjeta de débito y nómina, así que evita el cobro de comisiones y cancela todo producto que ya no utilices.
Fuente: Altonivel