Estados Unidos ya cuenta con un mercado donde cualquier persona en el mundo puede comprar y vender bienes raíces residenciales y comerciales con criptografía a través de una integración con Coinbase Commerce, y cierre dentro de un día hábil, solo en el propio país.

La iniciativa se llama programa ASAP (Accelerated Sale And Purchase); MyEListing.com alberga el mercado, Coinbase Commerce convierte las criptomonedas de los compradores en efectivo para el vendedor y Millennial Title, así como Championship Title, se encargan del trabajo de títulos.

“Esta iniciativa impulsará la innovación en las industrias de cripto y bienes raíces. El comercio de bienes raíces debe cambiar. Ya es bastante difícil comprar una propiedad en su vecindario local, y mucho menos en otro estado o país”, señaló Caleb Richter, director ejecutivo de MyEListing.com.

“Con el programa ASAP, cualquier persona, independientemente del idioma que hable o dónde se encuentre en el mundo, puede comprar bienes raíces estadounidenses con criptografía en tan solo un día hábil”, dijo.

Se espera que los tiempos de transacción a través del programa ASAP sean casi 50 veces más rápidos que los promedios actuales, lo que brinda conveniencia para ahorrar costos y una mayor accesibilidad al comercio.

El programa se lanzó el jueves 20 de abril para propiedades solo en Texas y en junio de 2023 para otros estados seleccionados. Los agentes, corredores y vendedores en Texas pueden ser los primeros en poner sus propiedades frente a una audiencia global, independientemente de la ubicación, el idioma o la moneda, al enviar sus propiedades al programa ASAP.

 

Fuente: Real Estate Market & Lifestyle