Sol, arena, mar y tu mejor amigo, estas playas son ideales para cuando no quieres dejar a tu perro en casa.

 

No siempre puedes viajar con tu mascota, pero existen algunas playas Pet Friendly alrededor del mundo en las que sí puedes hacerlo y nadie te va a causar problemas.

 

La buena noticia es que, al menos en términos de los Pet Friendly, hay muchas playas que ya lo son, siempre y cuando te asegures de que tu perro sea obediente, que tenga todas sus vacunas y que no se estrese con la arena, el calor o las personas, además de que debes obedecer las reglas del uso de correas y que su collar tenga toda tu información de contacto en caso de toparse con algún problema.

 

 

Las mejores playas Pet Friendly para viajar con tus mascotas

Toma en cuenta que cada lugar puede tener reglas diferentes y que pueden cambiar de un momento a otro, así que debes investigar un poco antes de comprar tus boletos para viajar con tu perro, de lo contrario te puedes llevar una sorpresa desagradable (hay lugares en el mundo que incluso tienen prohibido el acceso a algunas razas de perros en especial y no todas son aptas para viajar).

 

Montrose Dog Beach, Chicago

Esta playa se encuentra en el norte de Montrose Beach en Lake Michigan y está abierta desde que sale el sol hasta las 11 pm. Este lugar es especial para perros, incluso cuenta con secciones donde pueden bañarse para quitarse la arena, también puedes encontrar Food Trucks con comida y premios para perros, pero para entrar necesitas llevar un comprobante de tu veterinario que diga que tu perro es apto para estar ahí y comprar una etiqueta especial para identificarlo.

 

Block Island, Rhode Island

Llegar aquí va a ser toda una aventura, ya que puedes llegar por Ferry en el que tu perro viaja gratis, aunque deben tener la correa puesta o ser transportados dentro de sus maletas especiales. La playa además está rodeada de naturaleza, por lo que es importante que tengas un repelente de insectos y garrapatas para tu mascota, pero una vez ahí tendrá mucho espacio para correr, además de que también hay muchos restaurantes que también tienen espacio para los perros.

 

Skateholm Beach, Suecia

Esta playa está muy cerca de la zona para acampar de Skateholm, que también es Pet Friendly. Skateholm cuenta con playas de arena blanca en las que los perros pueden correr, jugar libremente y meterse al agua (considera que el mar es frío), además de que hay algunos lugares históricos que pueden recorrer juntos, aunque es importante que siempre tengas su correa a la mano.

 

Playa Coral, Cancún

Esta playa se encuentra en Punta Nizuc en el kilómetro 25 de la zona hotelera de Cancún, el lugar tiene un horario de 5 a 12 y hay que seguir un reglamento para poder entrar con perros, pero todo está organizado para que pueda haber una buena convivencia sin ningún tipo de problemas. Los perros entrenados pueden estar sin correa, pero debes llevarla por si llega a haber algún problema.

 

Lido di Fido, Italia

Este lugar se encuentra en Grado, Italia, y no solo permite la entrada a perros, tiene todo lo que pueden necesitar para sentirse cómodos, desde sombrillas y camastros hasta sujetadores de correas, tazones de agua y bolsas de basura, además de que hay mucho espacio para poder correr y jugar.

 

Hadden Park (Kits Dogs Beach), Canadá

Esta playa de Vancouver se encuentra entre Kitsilano Beach y Granville Island, y es uno de los pocos lugares donde puedes dejar a tu perro correr libre sin correa (siempre y cuando esté preparado para eso), donde puedes disfrutar de las increíbles vistas de English Bay en un ambiente relajante donde humanos y mascotas pueden pasarla bien (y hacer un poco de ejercicio al aire libre).

 

 

Fuente: GQ