Con servicio de mayordomo, la máxima privacidad, vistas privilegiadas e instalaciones dignas de ricos y famosos, estas son las opciones de hospedaje más lujosas de México.
Cuando llega el verano, esos días de sol y calor que esperamos cada año para planear escapadas a la playa se vuelven realidad –en pareja, con familia o amigos–, y es muy probable que en lugar de estar haciendo las maletas estemos sentados frente a la computadora trabajando desde casa.
Localizadas en algunos de los destinos más exclusivos, desde Los Cabos a la Riviera Maya, estas lujosas opciones de alojamiento son lo que necesitamos para evadirnos, aunque sea por un momento, de la realidad. Todas ellas ofrecen la garantía de la máxima privacidad, un servicio personalizado, instalaciones que parecen salidas de un set de película y una excelente alternativa de vacaciones con distanciamiento social. Y aunque muchas de ellas estén fuera de nuestro presupuesto, soñar y echar a volar la imaginación no cuesta absolutamente nada.
One&Only Palmilla (Los Cabos)
Bautizada con el nombre de One, esta villa es un santuario secreto de más de 1,388 metros cuadrados, escondido entre paisajes naturales y jardines tropicales. Se encuentra en el punto más alto del complejo, una zona privilegiada que ofrece la máxima privacidad y vistas impresionantes. Es ideal para familias o grupos de amigos que buscan disfrutar de un ambiente íntimo acompañado del servicio excepcional del legendario resort One&Only Palmilla. Tiene una capacidad para ocho huéspedes con cuatro suites, terraza privada con fogata y regadera al aire libre, sala de tratamiento de spa, una imponente sala de cine con más de 2,000 películas, cocina equipada, infinity pool, su propia palapa con un sofá cama colgante, jacuzzi de mármol y granito, un amplio comedor y, muy importante, un futbolito y máquina de palomitas.
Chablé (Yucatán)
La opción más exclusiva de alojamiento en este hotel ubicado a 26 kilómetros de Mérida es la Villa Royal. En sus 930 metros cuadrados están distribuidos tres amplias habitaciones con sus respectivos baños, una cabina privada de spa, un jacuzzi exterior, una sala de cine, cocina y comedor y una alberca privada. Los días en su interior pueden transcurrir disfrutando de comidas al aire libre, tomando el sol en las tumbonas que rodean la alberca, viendo películas o relajándose mientras las manos expertas de las terapeutas del hotel nos dan un masaje inspirado por rituales mayas.
Las ventanas al paraíso (Los Cabos)
A la orilla de la playa y con vistas panorámicas el Mar de Cortés, la Ty Warner Mansion –literalmente una mansión de 2,600 metros cuadrados– es, sin duda, la más lujosa de nuestra selección. El proyecto es del arquitecto Jorge Torres y el diseño de interiores de Robert Coutourier. El jardín vertical que resguarda su entrada es ya un imponente preámbulo a sus instalaciones: dos master suites, dos piscinas, tres jacuzzis, una terraza, biblioteca, comedores interior y exterior, sala de cine, salón de juegos, un pequeño green de golf y un pabellón para masajes al aire libre, son solo algunos de sus muchos atractivos. Todo esto es complementado con una exquisita selección de artesanías y arte mexicano procedentes de estados como Jalisco, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.
Rosewood Mayakoba (Riviera Maya)
Situadas entre manglares y fundiéndose con el entorno natural, las residencias de Rosewood Mayakoba son el resultado del trabajo conjunto entre el despacho de arquitectura Gómez Vázquez y el diseñador de interiores Thom Filicia. Las opciones van desde los 325 hasta los 650 metros cuadrados –de 2 a 5 habitaciones– y en todos los casos se cuenta con vistas espectaculares a la laguna y al campo del golf El Camaleón. Ventanales de piso a techo, el uso de maderas naturales, amplias terrazas, habitaciones con baño, alberca privada, cocina equipada y muelle para acceso en bote, son solo algunas de sus características. Además cuentan con servicio de mayordomo las 24 horas y chef privado, sin olvidar el acceso a las piscinas, playas, spa y gimnasio del hotel. En este momento, el hotel ofrece tarifas preferenciales para residentes mexicanos, descuentos en alimentos, bebidas y tratamientos de spa, además de descuentos adicionales para estancias de superiores a 20 noches.
Zadún, A Ritz-Carlton Reserve (Los Cabos)
Las Family Beachfront Villas de Zadún fueron creadas teniendo en mente a las familias que disfrutan el contacto con la playa y el mar. Sus 269 metros cuadrados de superficie incluyen una terraza privada y una plunge pool con vista al Mar de Cortés, dos recámaras, un gran vestidor, dos baños y regadera exterior adicional. La oferta gastronómica del hotel, su gimnasio con una enorme piscina de nado, el spa y sus bares son el complemento para una experiencia que tiene todo para volverse memorable.
Fuente: LifeandStyle