Netflix anunció que ya inició la producción de la adaptación cinematográfica de Pedro Páramo, una de las obras más representativas de la literatura mexicana, escrita por Juan Rulfo.
La adaptación de la novela estuvo a cargo del premiado guionista y director Mateo Gil. Además, marcará el debút de Rodrigo Prieto como director, quien ya es reconocido a nivel mundial por su trabajo como director de fotografía.
Aunque aún no se tiene una sinopsis oficial se espera que la trama, al igual que en la novela, gire en torno a Juan Preciado, un hombre que viaja hasta Comala para encontrar a Pedro Páramo, su Padre. En esta travesía Preciado descubre que la gente de aquél pueblo también se apellida Páramo.
El gran reto
Rodrigo Prieto reveló que desde la primera vez que leyó la novela quedó impactado y es por eso que considera que llevar esta historia a la pantalla será una gran hazaña en todos los sentidos. Asimismo, señaló que se siente identificado con Juan Preciado, debido a que éste personaje se busca a sí mismo y a su país, a través de la búsqueda de su padre.
¿Quiénes forman parte del elenco?
Entre el elenco que forma parte de Pedro Páramo se encuentran Manuel García-Rulfo como Pedro Páramo, Tenoch Huerta como Juan Preciado, además de Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, entre otros actores.
Detrás de cámaras
La adaptación cinematográfica de Pedro Páramo incluye a un gran talento, no sólo al frente de las cámaras sino también detrás de ellas. A cargo del diseño de producción se encuentran Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques, en el diseño de vestuario Anna Terrazas y como responsable de la música original, está Gustavo Santaolalla.
La producción de este largometraje está en manos de Stacy Perskie (Redrum) y Rafael Ley (Woo Films), dos de los productores más destacados de la industria audiovisual mexicana. De acuerdo con Netflix, Pedro Páramo se filmará durante los próximos meses en diferentes locaciones de la República Mexicana y se estima que su estreno podría llegar a las pantallas en 2024.
Fuente: Forbes México