Tras la pandemia de Covid-19, los inversionistas están preocupados por darle un sentido a su vida y enfocar su capital para lograr cambios en el mundo, sostiene un análisis de UBS Investor Watch.
“La pandemia cambió a los inversionistas de forma transcendental. La experiencia no solo incitó a la mayoría de los inversionistas a reconsiderar sus prioridades, sino que desencadenó una búsqueda de sentido tanto en la vida personal como en el trabajo”, arroja el estudio.
Ocho de cada 10 encuestados buscan contar su propósito en su vida personal, mientras que 4 de cada 10 incluso tiene como objetivo retirarse para disfrutar su vida.
En busca del tiempo perdido
El 81% de los inversionistas consultados consideró que la pandemia le hizo ver que la vida es muy corta.
Esta perspectiva ha hecho que las personas encuestadas busquen colocar capital en proyectos de ayuda a los demás, pues 6 de cada 10 consideraron que se sentían culpables de ser más afortunados que otras personas.
El 45% de los inversionistas prevén donar más a nivel global. En este indicador América Latina tiene una proporción de 50%. Por otro lado, 90% de los encuestados están pensando en redirigir sus inversiones a activos que estén en línea con sus valores.
Sobre cómo recuperar el tiempo, tres cuartas partes de los inversionistas (77%) afirman que la pandemia les reafirmó la creencia de que las experiencias de vida son más importantes que las posesiones materiales.
El gasto de los inversionistas será encabezado por viajes, comidas fuera y deportes y actividades de ocio.
Por otro lado, UBS explica qué son las mujeres las que lideraron la introspección acerca de los alcances de la pandemia, pues 7 de cada mujeres (comparado con 5 de cada 10 hombres) piensan hoy en opciones de inversión sostenible.
Fuente: Forbes México