Por su ubicación geográfica, el estado de Baja California es una gran oportunidad para la proveeduría de los sectores económicos como el automotriz, aeroespacial, electrónico, industria médica y turística.

Debido a su cercanía con Estados Unidos, se ha convertido en uno de los estados más visitados por turistas norteamericanos. Fenómeno que ha impactado positivamente en la región, y ha propiciado el desarrollo de nuevos servicios.

Pese a la actual situación sanitaria, la entidad reportó una ocupación hotelera con un incremento de hasta 47 puntos en relación al 2020, semanas antes de la temporada vacacional de Semana Santa.

Lo anterior, gracias a su variedad de atractivos naturales, playas, desierto, bosques y valles, hacen de este uno de los estados favoritos de los viajeros, gracias a su oferta cultural, gastronómica y artística

Cabe mencionar que se trata de una de las entidades mejor conectadas del país, ya que posee cuatro aeropuertos de los cuales tres son de tipo Internacional (Mexicali, Tijuana y Puerto de San Felipe) y uno de categoría nacional (Ensenada). Además, de cinco puertos marítimos.

Asimismo, cuenta con el único puente binacional del mundo que conecta a México con una terminal internacional aeroportuaria en Estados Unidos. El cual permite cruzar la frontera en tan sólo 15 minutos desde el interior del Aeropuerto de Tijuana hasta San Diego.

Entre los principales destinos turísticos de la entidad se encuentran Tijuana, una ciudad fronteriza más visitada del mundo.

Misma que destaca por su modernidad y la fusión de culturas que se da gracias a su cercanía con Estados Unidos; que en conjunto con Rosarito, Tecate y San Diego (California) es la zona metropolitana transnacional más grande de México.

Igualmente, es centro de negocios e inversiones en las industrias aeroespacial, electrónico, médico, dental, de tecnología de la información (TI) y hospitalario, escenario que la ubica como el principal destino para el turismo de negocios.

Fuente: Inmobiliare