El Valle de Guadalupe está al nivel de zonas turísticas como la Riviera Maya, con hasta 60% de incremento en el valor de los terrenos que ahí se ofertan, informó el director de la Universidad de Bienes Raíces, Juan Carlos Zamora.
Durante la sesión de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), el especialista indicó que el área vinícola del estado, sólo se compara con ciudades como Cancún y Playa del Carmen, que los últimos tres años han reportado alzas similares en el valor de las propiedades.
El agente inmobiliario dijo que la Zona del Río en Tijuana, también se ha consolidado como un área para instalar oficinas y centros de negocios, mientras que Playas de Rosarito es muy buscado por gente retirada de Estados Unidos.
“Lo que más mueve el mercado son las propiedades turísticas y luego centros comerciales”, apuntó.
Destacó que propietarios de bienes inmuebles han optado por rentarlos a través de plataformas como Airbnb, que generan ganancias tres veces superiores a las rentas tradicionales.
“La gente de 28 a 35 años, ya no quieren hipotecar sus vidas a 30 años, porque son personas que cambian de ciudad y ya no le interesan créditos a 30 años, porque están en constante movimiento. El que compra la propiedad para rentarla, le puede ganar tres veces más que una renta tradicional a largo plazo”, subrayó.
Juan Carlos Zamora sugirió a las personas que busquen invertir en bienes raíces, enfocarse en otro sector que no sea únicamente la renta y compra de viviendas.
“Mucha gente que tiene dinero no sabe dónde invertir su dinero y ya no quiere el típico asesor inmobiliario que le vende un departamento o una casa para habitar, quiere un negocio que le de grandes rendimientos”, concluyó.
Fuente: El Sol de Tijuana