Cuando emprendes un negocio, inviertes muchos recursos, los cuáles no son sólo monetarios, también involucras sueños, ideas, metas, tiempo, procesos, creatividad, etc., es un trabajo muy valioso y tener constancia de esa pertenencia es importante.
Todos los derechos sobre el nombre concepto e imagen de tu empresa inician cuando tú realizas el registro (en donde y quien), de lo contrario, no importará cuánto hayas invertido en tiempo, dinero y esfuerzo para construir el concepto, pues alguien más puede hacer uso y registro de él, sin importar que la idea e imagen sea tuya, porque legítimamente no es de alguien hasta que se realice un registro legal.
Ventajas de registrar el logotipo y nombre de tu empresa como marca:
La ventaja más importante cuando registras el nombre de tu empresa y/o logotipo, es que sólo tú puedes hacer uso legal de éste, así evitarás usurpaciones que expongan negativamente la imagen de tu empresa, recuerda que quien tiene la exclusividad de tu marca eres tú.
Es importante proteger tu imagen, con este tipo de registro evitas que el público se confunda (en el caso de que alguien duplique tu marca), sólo tú podrás hacer uso del nombre, logotipo o imagen de tu empresa o producto.
Las páginas tijuanense con más poder de influencia en México (y en el mundo)
- Badabun
- Levelup
- Startups
- Skipeat