La investigación de mercado puede brindarle a una empresa una idea de los tipos de productos y servicios nuevos que pueden generar mayores ganancias. Para los productos y servicios que ya están disponibles, la investigación de mercados puede indicar a las empresas si están satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes. Al investigar las respuestas a preguntas específicas, cualquier empresa puede saber si necesitan cambiar el diseño de su paquete o modificar sus métodos de entrega, e incluso si deberían considerar ofrecer servicios adicionales.

Tipos de estudios de mercado:

Investigación primaria: El objetivo de la investigación primaria es recopilar datos a partir del análisis de las ventas actuales y la eficacia de las prácticas actuales. La investigación primaria también toma en cuenta los planes de la competencia, brindándole información sobre su competencia.

La recopilación de investigación primaria puede incluir:

  • Entrevistas (ya sea por teléfono o cara a cara)
  • Encuestas (en línea o por correo)
  • Cuestionarios (en línea o por correo)
  • Grupos focales que recopilan una muestra de clientes potenciales o clientes y obtienen sus comentarios directos

Algunas preguntas importantes que deben surgir:

¿Qué factores considera al adquirir este producto o servicio?

¿Qué le gusta o no le gusta de los productos o servicios actuales en el mercado?

¿Qué áreas sugeriría para mejorar?

¿Cuál es el precio adecuado para un producto o servicio?

Investigación secundaria: El objetivo de la investigación secundaria es analizar los datos que ya se han publicado. Con datos secundarios, puede identificar competidores, establecer puntos de referencia e identificar segmentos objetivo. Sus segmentos son las personas que pertenecen a su grupo demográfico objetivo: personas que viven un cierto estilo de vida, exhiben patrones de comportamiento particulares o pertenecen a un grupo de edad predeterminado.

Recolección de datos

Ninguna empresa puede tener éxito sin comprender a sus clientes, sus productos y servicios y el mercado en general. La competencia suele ser difícil y operar sin realizar una investigación puede dar a sus competidores una ventaja sobre usted.

Fuente: Entrepreneur