Muy pronto San Diego y el puerto de Ensenada estarán comunicados mediante un ferry, con el propósito de agilizar los cruces fronterizos y permitiendo un mayor flujo de turismo a la región.

Este programa es parte de los proyectos estratégicos de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, en cuestión de la agilización de los cruces fronterizos, entre los que se encuentra una ciclovía, un trolley CBX y el próximo inicio de los trabajos de Otay 2, informó Kurt Honold Morales, titular de la dependencia estatal.

Mencionó que también se tiene contemplado en un futuro incluir al municipio de Playas de Rosarito, en la ruta del ferry, pero para eso primero deben contar con la infraestructura necesaria para su operación, por lo pronto solo será entre San Diego y Ensenada.

“Ahorita ya definiendo cuando pudiera empezar, y la idea de ese ferry es que el turismo que viene de San Diego a Ensenada, ya no tenga que pasar por vehículos, esto es se congestiona mucho el tráfico vehicular, porque ellos ya saben a lo que vienen, a parte es más rápido el cruce y va a generar mucho más turismo para Ensenada y viceversa, también la gente que vive alrededor de Ensenada, llámese desde San Quintín, probablemente hasta Rosarito, puedan usar ese ferry para cruzar a Estados Unidos y también sea más rápido su cruce. – ¿Llegarían a parar en Rosarito? – Ahorita no haría parada, esa va a ser San Diego a Ensenada y estamos buscando también, la posibilidad que ese ferry llegue también a Rosarito, ahí tenemos que buscar un lugar que se tenga que construir una especie de puerto, donde el ferry, por el oleaje, pueda llegar sin ningún problema”, comentó Kurt Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación de BC.

Fuente: Business Conexión