El Paseo de la Reforma ha sido símbolo del desarrollo de la ciudad y del país como un importante punto de encuentro cultural, comercial y político. Es por eso por lo que, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó, de manera inmediata, 17 proyectos inmobiliarios ubicados en Paseo de la Reforma y su prolongación.

Esto, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de la capital, así como de proteger a la ciudadanía de los impactos generados por la situación global ocasionada por el Covid-19.

Los interesados presentaron el proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en el mes de julio pasado. Una vez obtenida la carta compromiso, la persona interesada debe presentar el Estudio de Impacto Urbano, el cual debe incluir las propuestas de Medidas de Integración Urbana.

Históricamente, las intervenciones en Paseo de la Reforma datan desde la época del Segundo Imperio Mexicano hasta nuestros días; se pavimentó y estableció el camellón central, aparecieron los primeros edificios altos, el tráfico se incrementó, se hicieron ajustes en los carriles y se pavimentaron los andadores peatonales.

 

Fuente: Revista Construye