Tijuana Metropolitana

Hablemos de Branding: Buen Gusto Inmobiliario

Más de noventa proyectos verticales se están construyendo y todos con una marca definida, hablar de vida vertical es también hablar de identidad corporativa, en esta industria las marcas que saben comunicarse… venden.Estas decisiones influyen directamente en la percepción de un proyecto y lo hacen más deseable, por todo lo que comunica, no solo es un logo, sino todo un concepto de marca integral que ofrece un valor comercial. Una parte importante para aterrizar la identidad de cada torre vertical desde el inicio es comprender el contexto: a quien va dirigido, ubicación geográfica, arquitectura exterior e interior, lo que se desea comunicar con el nombre (desde la perspectiva del arquitecto y desarrollador), estilo del proyecto, tono de comunicación, aplicaciones y como resultado obtendrás una imagen vendible, sólida y atemporal.

¿Qué consideramos en Bustamante Realty Group, para definir la identidad de un proyecto?

Naming: Un nombre que transmita valor a la marca, trascendencia y conecte con la esencia del proyecto, que tenga un propósito.
Identidad Visual: Con un Manual de Marca que conforma: Logotipo, paleta de color/pantones, tipografías e íconos (texturas, formas, etc).
Materiales Comerciales de Venta: Diseñamos la presentación de venta, sitio web, brochure, flyers, espectaculares, vallas publicitarias, gráficos en Showroom, etc., cuidando que todo comunique el mismo lenguaje visual, todo esto, para comunicar más asertivamente.
Identidad Multimedia y Promocionales: Renders, uso de fotografía y video con licencia, vuelos de dron, imágenes de stock y/o sesiones de foto conceptuales, con modelos o en ciertas locaciones.
Concepto Rector: Crear una estrategia de comunicación publicitaria para las diferentes etapas del proyecto se vuelve de suma importancia, desde el lanzamiento “Friends and Family”, la preventa y hasta la postventa, porque para nosotros “La postventa es más importante que la venta” así que cada detalle cuenta.

Y para complementar, un dato no tangible a considerar es:

Aportación al Entorno: Las marcas se crean para trascender en el tiempo, más que un propósito comercial, diseñar para dejar una huella visual positiva en el entorno, considera factores como: vecinos, zona geográfica, el promedio de la paleta de color del entorno y haciendo esto conscientemente tu aportación cumplirá el propósito de venir a sumar.

En Bustamante Realty Group, entendemos que el branding no solo viste un proyecto, sino que lo define, lo posiciona y lo vuelve deseable. Cada aportación positiva a través de una torre vertical u horizontal lleva una historia, un concepto inspirado en la arquitectura, trascendencia, valor y claro, principalmente en Tijuana. Las marcas inmobiliarias de “buen gusto” es el resultado del trabajo en equipo, además de ser un acto de responsabilidad estética, comercial y urbana. Asi que sí, hablemos de branding, pero para construir desarrollos que dejen huella, inspiren confianza y pongan en alto a Tijuana.

Pablo Serrano
Director de Marketing en Bustamante Realty Group
Contacto: pablo.serrano@brg.mx

Tijuana Metropolitana

Advertisement