El futuro de las ciudades depende en gran medida de que las construcciones sean más eficientes y sostenibles.

La Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) y BOMA México (BOMA) hacen una importante labor para reconocer la excelencia en la aplicación de los procesos de diseño de conciencia energética, uso racional de los recursos, seguridad y confort.

Al respecto, Santiago Morett, presidente del IMEI BOMA México, afirmó que para el futuro de las ciudades es estratégico el compromiso de construir edificios amigables con el medio ambiente, sin importar su tamaño.

Agregó que “el futuro de nuestras ciudades depende en gran medida de la forma que construimos hoy, (por lo que) debemos seguir trabajando juntos para que las construcciones sean más eficientes y sostenibles. Creo firmemente en que los edificios inteligentes pueden convertirse en epicentro del cambio global que tanto necesitamos”.

En los Premios IMEI BOMA 2022, destacaron las categorías de edificios corporativos de oficinas y de usos mixtos. El Premio evalúa, a través de su Jurado Calificador, la excelencia en la inteligencia y sustentabilidad a través de los conceptos de eficiencia energética, calidad del aire, uso racional de los recursos no renovables, seguridad y confort.

Por la excelencia en la inteligencia y sustentabilidad fueron reconocidos tres edificios. Los ganadores de la noche fueron: Mítikah Torre M, Chapultepec Uno R509 de la Ciudad de México y Torre Cápita de la Ciudad de Querétaro.

Durante el evento que se realizó en marzo pasado, el Premio IMEI BOMA MÉXICO 2022 al Edificio Inteligente y Sustentable en la categoría de Edificio de Usos Mixtos Nuevos fue otorgado a la torre Chapultepec Uno R509.

Es un edificio que cuenta con la certificación LEED Gold y BOMA 360; fue desarrollado por la inmobiliaria T69 (Arquitectoma-Marca) con capital 100% de inversionistas mexicanos. El edificio es un ejemplo de sustentabilidad.

En la categoría de edificio de oficina, fue galardona Mítikah Torre M, que forma parte del complejo de usos mixtos Mítikah Ciudad Vida, donde su componente de oficinas es encabezada por esta torre con más de 64,000 metros cuadrados rentables en 35 pisos y que fue desarrollada por Fibra Uno (FUNO).

Los edificios ganadores de acuerdo con su categoría y metros cuadrados, tienen la posibilidad de representar a México a nivel internacional en los premios TOBY AWARD 2023, organizados por BOMA International.

 

Fuente: Real Estate Market & Lifestyle