Tijuana, BC.- Zonas como la 20 de noviembre y la Tercera Etapa del Río son candidatas para el desarrollo vertical, mencionó el presidente de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (TTR).
Héctor León Beltrán afirmó que, junto a algunos polígonos de la Zona Este, son áreas que tienen el espacio para la construcción de edificios una vez que el espacio en las “zonas doradas” finalice.
Entre más nos acerquemos a la zona este es más factible que se agarre un precio de tierra más barato, y puede tener alcance las personas que quieran comprar o arrendar en el futuro”, dijo.
Definir sitios correctos de construcción
León Beltrán reconoció que el reto en materia de infraestructura es encontrar la manera de levantar ese tipo de construcciones, así como definir los sitios correctos que cuenten con sistema de drenaje y movilidad.
Añadió que los desarrollos en el municipio siguen proviniendo de connacionales en Estados Unidos e inversionistas de dicho país.
La adquisición de vivienda, particularmente para quienes perciben menos de dos salarios mínimos, será otro de los puntos torales que tendrán que considerarse en la elaboración de dichas construcciones, agregó el presidente de Comice TTR.
“Con algunos estímulos que se trabajen en un esquema, tanto por la iniciativa privada como el gobierno, se requiere para que los permisos de construcción se logren rápidamente y cubran la demanda de la gente trabajadora”, apuntó.
León Beltrán recalcó que la eliminación de los estímulos fiscales para las desarrolladoras trajo consigo una elevación en los precios, la cual se tiene que combatir con un modelo eficiente de vivienda.
Celebrarán el foro
León Beltrán informó que el próximo 1 de septiembre se estará celebrando el foro “La ciudad que queremos” en el Grand Hotel en punto de las 8:00 horas, donde se discutirán acciones necesarias para mejorar la infraestructura de Tijuana.