Si eres de los que disfruta de la presencia de Alexa en casa, imagínate lo que será tener este famoso asistente de voz como copiloto en la carretera, ahora que ha llegado a México ni más ni menos que la segunda generación del Amazon Echo Auto.
Con este dispositivo, mediante comandos de voz, podrás reproducir música, realizar llamadas, programar recordatorios, controlar el calendario, recibir indicaciones de navegación para llegar a un destino e incluso realizar compras, entre muchas funciones más.
Amazon Echo Auto y Alexa
Con un diseño más compacto y un soporte adherente para colocarlo con flexibilidad en el vehículo, el Amazon Echo Auto cuenta con cinco micrófonos diseñados para escuchar solicitudes, independientemente del volumen de la música, ruido del aire acondicionado o del tránsito.
Este gadget se empareja con el smartphone a través de Bluetooth para luego conectarse al sistema de audio del auto por el mismo medio o con la ayuda de un cable de audio de 3.5 mm.
“Echo Auto utiliza los datos móviles de tu plan de telefonía celular, así como la app de Alexa para la conectividad y así proveer acceso a funciones como música, navegación, llamadas y mucho más”, indicó Amazon en un comunicado de prensa.
Con más de 4,000 skills locales, los clientes también podrán usar Echo Auto para jugar durante los largos viajes de carretera, escuchar cuentos, la Pregunta del Día, Adivina la canción, entre otras dinámicas.
Los usuarios más avanzados que tienen en casa distintos aparatos vinculados a Alexa como ventiladores, luces, aspiradoras robot, entre otros, podrán controlar estos mismos a distancia, desde el camino a su hogar.
El nuevo Echo Auto estará disponible a partir del 30 de marzo con un precio de 1,399 pesos, pero los interesados ya pueden apartar el suyo a través del sistema de preventa.
Fuente: Robb Report Mexico