El cometa llamado C/2022 E3 se acerca más la Tierra este mes, y lo mejor del caso es que se podrá ver sin la necesidad de un telescopio, según han informado los astrónomos. Cabe resaltar que este cometa se acerca a la tierra desde muy lejos. 

De acuerdo con Joe Pineda de la Sociedad Astronómica de Denver, “A medida que el cometa se acerca al sol, tiende a hervir algunos de los gases y el agua y varias cosas, y eso le da la coma, el halo alrededor del núcleo y la cola. La cola tiende a apuntar en dirección contraria al sol”. 

Otra cosa muy importante es que dicho cometa no ha pasado por la Tierra desde hace 50,000 años, ya que este es su periodo orbital. Y si te estás preguntando a partir de cuándo será visible, lo será a partir de de finales de enero y hasta principios de febrero. 

Por otro lado, para ver mejor este espectáculo celeste los expertos recomiendan binoculares y una vista despejada. Y hay que destacar que este tipo de cometas son impredecibles y que incluso se podrían romper, aunque no creen que esto le pueda suceder a esta cometa el particular. 

 

Fuente: San Diego Red