El mundo digital nos ha traído una serie de beneficios, entre ellos, tener acceso a distintos productos y servicios a la distancia de unos cuantos clicks. En este sentido, Mealstar, una súper app fundada en plena pandemia, llega finalmente a nuestro país para que más hogares mexicanos tengan acceso a alimentos y comidas con sabores caseros.
Esta iniciativa, además de ofrecer platillos a precios accesibles, tiene un diferenciador: permite que las y los apasionados de la cocina se conviertan en proveedores de comida, emprendiendo su propio negocio dentro de la aplicación y comercializando sus productos en un marketplace, ampliando la variedad del menú y ofreciendo un nuevo servicio a sus comunidades.

Mealstar busca revolucionar la industria foodtech

La startup, que dio origen en 2021, tiene como principal objetivo crear una comunidad donde sobresalga el emprendimiento gastronómico, permitiendo a cocineros conectar con otros usuarios que quieran encontrar platillos caseros y de calidad a precios asequibles. De este modo, los emprendedores podrán ganar dinero haciendo lo que les gusta, y los clientes podrán encontrar comida sin tener que salir de su hogar, sin un horario particular y obtenerla de puntos cercanos a su localidad.

Mealstar permite vender desde alimentos caseros hasta productos como conservas y utensilios, todo mientras se crea un ecosistema y comunidad de cocineros y repartidores cercanos. Al trabajar por y para la localidad, entregando comidas frescas y sabrosas, la startup es competitiva en costos y empodera a las familias y comunidades de México. Nuestra compañía verdaderamente cree que cada uno de los mexicanos goza de un espíritu emprendedor. Es por eso por lo que puedo ver claramente cómo vamos a revolucionar las casas, las calles y las ciudades, trabajando juntos como una gran comunidad con el plus de que ahora los usuarios cuentan con un músculo tecnológico que da eficiencia, rapidez y garantía de calidad, gracias a nuestra plataforma“, comentó Dante Robles, Representante de la empresa en México y Chief Technology Officer.

La aplicación trae beneficios para distintos usuarios

Desde su sitio web, la compañía ofrece sus servicios y beneficios a 3 públicos en específico: cocineros (mealstars), repartidores (mealsquad) y consumidores. Por su lado, los mealstars deberán registrarse desde la plataforma como proveedores de comidas caseras u otros alimentos, compartiendo su menú en la aplicación y con la posibilidad de trabajar de donde sea y cuando sea. Por el otro, los clientes podrán elegir entre distintas opciones de comida, según se acomode a sus gustos e intereses.

Con ello, la oferta de la startup se centra no solamente en el consumidor final, sino también en aquellos que encuentran en la cocina una oportunidad de recreación y empleo, centrando todo en un ecosistema digital.

El delivery en México sigue tomando impulso

De acuerdo con información reciente, los consumidores mexicanos están cada vez más apegados a la modalidad delivery, siendo así que 79% de los usuarios de Quick commerce (Q-commerce) utilizan apps de delivery, tales como Uber Eats, Rappi, DiDi Food, entre otras.
Además, encontramos que los productos comestibles, de restaurantes o bares y las bebidas son de los productos más solicitados dentro de estas aplicaciones, con un 77%, 57% y 20% de demanda respectivamente. Bajo este contexto, la apuesta por introducir más plataformas o herramientas que conecten a usuarios con más ofertas similares parece ser acertada, pues si algo nos gusta a los mexicanos es comer sabroso desde la comodidad de nuestros hogares.

Fuente: Marketing3Ecommerce