Uber ha unido fuerzas con Motional para llevar los robotaxis a las calles de Las Vegas. Pronto podrían estar en todas partes. 

La empresa de transporte anunció el lanzamiento en un comunicado de prensa este miércoles. Uber se ha asociado con Motional, con sede en Boston, una empresa de vehículos autónomos fundada hace dos años como una asociación entre Hyundai y el fabricante de piezas de automóviles Aptiv. Los robotaxis son coches Hyundai Ioniq modificados y totalmente eléctricos. 

Según el comunicado de prensa de Motional sobre el lanzamiento, los vehículos autónomos (AV) serán simplemente una opción adicional para los usuarios de Uber que soliciten viajes en Las Vegas, si están disponibles. Sin embargo, no aparecerán simplemente como coches fantasma inquietantemente vacíos: los Ioniq cuentan con un par de «operadores de vehículos» que supervisan las operaciones y ayudan a los pasajeros en sus necesidades. 

Motional y Uber han añadido estos operadores para preparar un servicio totalmente sin conductor que quieren poner a disposición del público el año que viene. En el comunicado de prensa, el vicepresidente de Comercialización de Motional, Akshay Jaising, declaró que «Las Vegas es la primera de muchas ciudades en las que los AV de Motional se convertirán en una opción de transporte cotidiano para los clientes de Uber que busquen un viaje seguro y cómodo». 

Este servicio es el primero de la asociación comercial de 10 años entre Motional y Uber, en la que los vehículos autónomos (AV) de nivel 4 de Motional se desplegarán para el servicio de taxi y entregas en la red de Uber en las principales ciudades de EE.UU. El servicio público de robotaxi se lanzará primero en Las Vegas antes de expandirse en una fecha posterior a Los Ángeles, CA.

Motional afirma que este lanzamiento la convierte en la primera empresa de este tipo que se asocia con una importante red de transporte compartido. Los usuarios de Las Vegas interesados en tomar un robotaxi pueden elegir entre UberX o Uber Comfort Electric.

 

Fuente: Entrepreneur