Los motivos o razones para contratar a un diseñador de interiores que diseñe el local comercial de tu negocio pueden ser variadas y muy particulares; no obstante, a pesar de que puedan ser muchas las razones, vamos a presentar 3 razones fundamentales para contar con un interiorista profesional a la hora de abrir un negocio físico o reformar un local comercial existente.
El Diseño Interior de tu local comercial es tu mejor tarjeta de presentación.
Seguramente has oído la frase “La primera impresión es la que queda”; es perfectamente aplicable a este caso. Pero nosotros añadiremos lo siguiente:
“Tu local comercial provocará en tus clientes la primera impresión y puede que la última.”
El Local Comercial es la cara de tu negocio. Es lo primero que ve la gente cuando entra, y lo que es más importante, tu única arma para transmitir sensaciones, buenas o malas, a los clientes potenciales que deambulan por la acera.
Un diseñador de interiores te ayudará a comunicar mediante el diseño del local comercial las sensaciones que te interesa que experimenten tus clientes antes y después de entrar en tu negocio físico.
El Diseño Interior de tu negocio como arma diferenciadora de tu competencia.
Cuando vamos paseando, de compras, de camino al banco (aunque cada vez vamos menos), al parque con los niños… Pasamos por delante de multitud de tiendas, bares, restaurantes, farmacias… negocios en definitiva. En algunos nos fijamos y en otros no. En algunos hay algo que nos llama la atención y en otros nada que destacar. En alguno decidimos entrar y en “los mejores” puede que hasta compremos.
Con una buena planificación del interiorismo podemos llamar la atención de nuestro público objetivo. Podemos conocer sus gustos y canalizarlos a través del diseño interior.
El camino a seguir parte de nuestra diferencia competitiva. Aquello que nos hace diferentes y únicos es lo que debemos potencializar. Sin duda el arma más económica y efectiva con la que cuenta un negocio físico para diferenciarse de su competencia es el diseño interior de su local comercial.
Un diseñador de interiores te ayudará a vender más.
Es muy probable que quieras abrir un negocio para ganar dinero, para progresar. También es probable que estés ante la inversión de tu vida. No la descuides pues. Y sobre todo, céntrate. Focaliza la inversión en las ventas. El interiorismo te ayudará con ello. Un diseñador de interiores profesional es una buena inversión, nunca un gasto.
Probablemente fue un diseñador de interiores el que decidió eliminar las ventanas de todos los Corte Inglés para que pierdas la noción del tiempo dentro de ellos; colocó en el supermercado los productos de primera necesidad al fondo del mismo para que te des un largo paseo, dispuso meandros en vez de pasillos en Ikea que te “obligan” a visitar toda la tienda, prescindió de barreras físicas de entrada en tiendas Zara, etc. Los ejemplos son infinitos y reflejan fielmente la importancia de contar con un buen profesional que diseñe el local comercial de tu negocio.
Fuente: ivancotado.es