The Landmark Tijuana
Con una inversión de 880 millones de pesos en el rubro residencial, las desarrolladoras GFA y Thor Urbana anunciaron el lanzamiento de The Landmark Tijuana, un desarrollo que marcará tendencia en el sector inmobiliario de lujo de la ciudad.
El proyecto contará con una torre residencial de 193 departamentos, centro comercial, torre de oficinas y un hotel. Bajo el concepto de The Landmark Club, contempla más de 2 mil 500 metros cuadrados de espacios de recreación y amenidades para los habitantes del complejo, como salón de yoga, pilates, alberca, jacuzzi, sports bar y ludoteca.
La apuesta de ambas desarrolladoras por traer este proyecto premium a Tijuana, se debe principalmente a su enorme potencial, así como diversos factores como el posicionamiento de la ciudad entre el top ten de las de mayor inversión en el país, su constante crecimiento poblacional, la demanda de una oferta inmobiliaria premium, la cercanía con Estados Unidos y la demanda constante de nuevos desarrollos verticales.
Paseo del Parque
¿Has notado la nueva construcción que se realiza a un lado de Macroplaza y del World Trade Center? Si tu respuesta es sí, probablemente te preguntes ¿de qué se trata? Nuestra curiosidad nos llevó a investigar y a encontrar que será una nueva plaza comercial.
Erigida en Zona del Rio 3era etapa, una de las áreas con mayor crecimiento y densidad de la ciudad, “Paseo del Parque” será un complejo mixto que contará con restaurantes, cafés, gimnasio, bares juegos para niños, área wellness, tiendas de ropa, tienda deportiva, artículos varios, servicios financieros y más.
La plaza tendrá una superficie superior a los 15,500 m2 de área comercial, y 8 mil m2 de oficinas.
El sitio pretende cubrir la demanda de espacios de calidad en un entorno urbano que genere seguridad, fomente la sana convivencia con amigos y familiares y propicie un ambiente ideal para los negocios.
Conectados por amplios y luminosos andadores rodeados de áreas verdes, la plaza estará provista en una de sus secciones por un techo de paneles de cristal, además de estacionamiento subterráneo y de fácil acceso.
Península
Localizado en Tijuana B.C. en el triángulo entre Vía Rápida Alamar Poniente y Vía Rápida Oriente, el área total de construcción estimada es de 235,000 m2, el proyecto se encuentra entre dos arroyos que crean un ambiente relajante con impresionantes paisajes que logran un equilibrio entre el diseño moderno y un entorno natural.
“Un exclusivo pabellón creado a través de cubiertas de sombra protege los caminos a lo largo de los arroyos, generando espacios sombreados y cómodos. La Plaza Central está diseñada como un ‘escenario en el oasis’ con tres niveles escalonados de tiendas con vistas al riachuelo y lujosas áreas verdes. También cuenta con un clúster de restaurantes únicos con el fin atraer a diferentes grupos a través del proyecto. El enfoque peatonal del diseño guía a los visitantes por medio del espacio e invita a sus huéspedes a pasear, explorar y recorrer sus diferentes niveles”.
Englobará un total de 85,700 m2 rentables de espacios comerciales (incluyendo tienda ancla), entretenimiento y servicios alimentarios; divididos en 3 niveles, en la tercera planta se ubicarán los locales de entretenimiento de la plaza, cine, arcada, gimnasio y restaurantes con terrazas, mientras que en los otros 2 niveles restantes albergarán locales comerciales repartidos por anclas, sub-anclas y restaurantes. El proyecto contará con aproximadamente 34,400 m2 de áreas abiertas para recreación y convivencia (cuerpos de agua, plazas, jardines, corredores exteriores, etc.)
Fuente: Inmobiliare y SanDiegoRed