Las tensiones comerciales a nivel internacional han provocado una desaceleración en el ritmo de arrendamientos industriales en México, particularmente en la región norte del país.
Como resultado, los mercados fronterizos han registrado incrementos significativos en su espacio disponible. Un ejemplo destacado es Mexicali, que actualmente ofrece cerca de 250 mil metros cuadrados, lo que representa una tasa de vacancia del 6.3%, la segunda más alta a nivel nacional. Únicamente Tijuana supera esta cifra, con un 8.2% al cierre de noviembre de 2025.
Si bien las inversiones industriales han disminuido, el optimismo en los mercados del norte permanece. La región continúa mostrando un elevado dinamismo, especialmente en el desarrollo y construcción de nuevos espacios industriales.
Durante noviembre de 2025, la construcción de espacios industriales en México superó los 2 millones de metros cuadrados en proceso de obra, de los cuales el 50% se concentra en la región norte del país, por lo que se prevé que la oferta continúe en incremento.
Fuente: Solili



