Food & Wine y The Happening en español han creado “Orgullo de Barrio”, una serie gastronómica que reconoce los lugares más representativos de la Ciudad de México, mostrando todo aquello que nos enorgullece de ellos.
La idea es apoyar al consumo local compartiendo a la comunidad las propuestas gastronómicas y experiencias de cada lugar con todos aquellos detalles que los hace tan especiales.
MeroToro
Ubicado en la calle de Amsterdam #204, el restaurante destaca a la vista por su transparencia. No existe una puerta ni un muro, por lo que la gente que visita el lugar puede ver quién y cómo preparan los alimentos. El muro más amplio del salón está formado por tablas de madera que alguna vez fueron durmientes de tren; las mesas nunca llevan mantel, haciendo que la comida sea la mejor decoración.
El menú es breve, los platillos son creados con ingredientes de temporada con una mezcla de comida de mar con comida de tierra; no se utilizan salsas o decoraciones innecesarias con el fin de respetar lo más posible la presentación de esta puesta en escena de sabores.
La carta de bebidas es especial, esta contiene una gran variedad de cervezas artesanales y 30 increíbles vinos mexicanos provenientes de Valle de Guadalupe, cada uno posee diferentes sabores que son el perfecto acompañante para los platillos que se crean en el lugar.
Sencillo pero sofisticado, la comida habla por sí sola, y esto es lo que hoy hace a MeroToro un orgullo de barrio.
Fuente: Forbes México