En los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de personas que optan por una dieta basada en plantas. Según un informe de la consultora Nielsen, el mercado global de productos plant-based alcanzó los 9,7 mil millones en 2022.
La creciente popularidad de los productos plant-based no solo se debe a preocupaciones ambientales y éticas, sino también a la creciente conciencia sobre los beneficios para la salud de una dieta rica en alimentos a base de plantas. Recordemos que los productos plant-based incluyen no solo alternativas de carne, sino también alternativas de leche, queso, huevos y otros productos de origen animal.
En este contexto, resulta crucial para las empresas estar al tanto de las tendencias del mercado y adaptar su oferta de productos a las demandas de los consumidores. La industria alimentaria ha respondido a esta tendencia mediante el lanzamiento de una amplia gama de productos a base de plantas y se espera que esta tendencia siga creciendo en el futuro.
Una muestra de lo anterior es que Starbucks México está introduciendo este tipo de alimentos en su menú gracias a una colaboración con NotCo. Estos productos de origen vegetal buscan reforzar el compromiso de Starbucks de reducir su huella de carbono en un 50 por ciento, al tiempo que ofrecen a los clientes una gama de opciones de alimentos y bebidas que satisfacen sus preferencias y se adaptan a su estilo de vida.
Al preocuparse por ampliar la oferta de productos y como respuesta a las peticiones de tener una opción plant-based en su menú, Starbucks x NotCo presentan sus nuevas opciones en el menú con platillos 100 por ciento flexitarianos: Baguette NotBurger y Baguette NotChicken aderezadas con NotMayo y acompañadas con guacamole. Adicional a estas opciones, los clientes también pueden contar con NotMilk como alternativa basada en plantas en todas sus tiendas.
Ambas recetas de las baguettes son aptas para flexitarianos o para aquellas personas que quieran reducir su consumo de carne animal. Entre los ingredientes principales de NotBurger destacan el chícharo, coco, arroz, cacao y betabel mientras que NotChicken tiene aceite de girasol, arveja, haba y harina de garbanzo.
“Trabajamos con nuestros partners de una manera muy cercana, para ser soporte de los lanzamientos que realizamos en conjunto sin condicionar sus procesos, la idea es que podamos disfrutar de nuestro platillo favorito con diferentes ingredientes pero el mismo sabor. Nos encanta que al reemplazar su proteína animal por un producto NotCo, naturalmente ya están ofreciendo productos más sustentables y ofreciendo un delicioso sabor”, comentó de este lanzamiento Federico Hirtz, Manager de NotCo México.
Y es que NotCo promueve la remoción de los animales de la ecuación y atiende la necesidad de producir alimentos sin comprometer el sabor o la textura, es por ello que su enfoque se centra en hacer cambios radicales en poco tiempo, mejorar el destino de las generaciones de consumidores; transformando y creando nuevos sistemas alimenticios.
Fuente: Informa BTL