Continuar impulsando el mercado inmobiliario de Tijuana será una de las prioridades que tendrá el sector este 2023, señaló el nuevo titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tijuana (AMPI).

Este miércoles, Carlos Bustamante Mora tomó protesta como el presidente de la AMPI Delegación Tijuana en el Grand Hotel, donde contó con la presencia de varios líderes empresariales a nivel local y regional.

Bustamante Mora mencionó que el gremio inmobiliario sigue permanentemente en desarrollo producto del “agresivo” crecimiento urbano que se ha presentado en la ciudad durante las últimas décadas.

Mejoramiento de las prácticas de los agentes

Como nuevo presidente, aseguró que el objetivo será mejorar las prácticas de los agentes dedicados a ofrecer viviendas a nivel local, así como ser uno de los actores de impulso económico ante la demanda que se tiene.

Debemos ser ejemplares y en orden con las leyes y reglamentos, alineados con nuestro código de ética, que el cliente tenga su carta de derechos, así como cumplir con las cosas que nos obliga la reglamentación”, agregó.

Bustamante Mora recordó que la asociación tiene décadas siendo referencia a nivel local y regional, mencionando que el mercado inmobiliario deberá de avanzar en todos los sentidos para seguir al alza a nivel nacional.

Bienestar de los tijuanenses

“No olvidemos que aunque seamos empresarios o funcionarios de gobierno, todos estamos aquí por los tijuanenses y su bienestar esa será la guía que me lleve a mí durante este año de trabajo al frente del AMPI Tijuana”, exclamó.

Se contó con la presencia del titular de la SEI, Kurt Honold Morales, el Secretario de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, el presidente nacional del AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, el titular de la Sdtua, Juan Enrique Bautista, entre otros representantes empresariales.

La trayectoria de Carlos Bustamante Mora

Con 52 años de edad, Bustamante Mora es director operativo en Bustamante Realty Group, una de las inmobiliarias más grandes de la región, liderando a un equipo de más de 90 empleados y asesores inmobiliarios.

Asimismo, fue director general de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana ****(Deitac) ****durante ocho años, así como director estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi).

 

 

Fuente: El Imparcial