Fibra Prologis estima que, en 2023 el mercado inmobiliario de México contará con nuevas incorporaciones que alimentarán la nula vacancia.
Con más de una década de experiencia en el sector inmobiliario, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Prologis lanzó sus predicciones para el mercado inmobiliario en 2023. Dentro de ellas, destacó que México registrará una demanda récord impulsada por el nearshoring.
Entre los escritos, se mencionó que México alcanzará un nuevo récord anual a medida que el nearshoring impulse la expansión a lo largo de la frontera. Esto se debe a que la mitad de los nuevos arrendamientos que se suscitaron en 2022 se relacionaron con el fenómeno.
Bajo esta premisa, principales mercados que presenciaron beneficios por el Nearshoring fueron Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana.
No obstante, el aumento del inventario en 2023 permitirá una mayor absorción en el mercado mexicano. Sobre ello, el sector de la construcción presenció cifras récords al registrar un aumentó de 25 millones de pies cuadrados al tercer trimestre de 2022(3T2022).
Por lo tanto, las nuevas incorporaciones alimentarán las tasas de vacancia que vislumbraron sus puntos más bajos, puesto que cayeron al 1.4% al cierre del 3T2022.
Año con año, el fideicomiso realiza una estimación del mercado global, en 2022 de todas sus premisas solo erro en una. Por lo que se prevé que en 2023 se acierte en gran medida lo que informa prologis.
Como ejemplo, a finales de 2021 Fibra Prologis declaró que en 2022 se vislumbraría una demanda igual a la oferta, lo que mantendría las tasas de vacancia en mínimos históricos. Por otra parte, se estimó que este año los inventarios crecerían en do dígitos para satisfacer las ventas, lo que daría pauta a un desarrollo resiliente.
Fuente: Centro Urbano