Los proyectos para el sustento energético estarán siendo impulsadas para la atracción y mantenimiento de industrias.
Se estará buscando impulsar los proyectos que provean energías limpias al sector industrial que más lo requiera, dijo el titular de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).
Con la problemática energética que se tiene en la región, Carlos Jaramillo Silva afirmó que desde Gobierno del Estado buscarán la manera de empujar el apartado energético para mantener las inversiones que se tienen.
“A pesar de esos retos de energías, así como en el suministro de agua, seguimos siendo una de las zonas económicas más estables, los comentarios que hemos recibido de la Gobernadora van para invertir en energías limpias”, dijo.
Transparencia en los permisos
Jaramillo Silva puntualizó que pese a las preocupaciones que han manifestado los inversores, la transparencia en los permisos para operar en Baja California y la claridad en las inversiones siguen incentivando su presencia en la región.
Comentó que las condiciones geopolíticas entre Estados Unidos y China, así como otros conflictos en Europa del Este, siguen manteniendo un área de oportunidad en la relocalización de empresas hacia el Estado.
Subrayó que el déficit de energías no es un secreto para los inversionistas extranjeros, sin embargo estos aún se mantienen a la expectativa de que se encuentren soluciones para no comprometer sus industrias.
“No nada más somos industria, nos vamos al sector servicios y entramos a las tecnologías, como estamos en costos en BC, abarcaremos lo que está sucediendo en la industria y hacia dónde vamos dentro de nuestro sector”, afirmó.
Fuente: El Imparcial