A través de la alianza con distintas firmas y la integración de Matter en Nest y Android la compañía busca apuntalar esta tendencia en crecimiento.
Google busca encabezar el desarrollo de casas inteligentes. Para ello la firma estadounidense ha estado haciendo distintas alianzas con fabricantes de equipos para el hogar. Al igual que con Apple, Amazon o Samsung, para crear una estándar el cual garantice la interoperabilidad de diferentes dispositivos en tu casa.
Durante su encuentro anual I/O 2021, que se llevó a cabo la semana pasada, la firma del buscador también anticipó que está adicionando nuevas funcionalidades para que a través de Google Assistant, se puedan crear rutinas más sofisticadas que, de forma automática, se sincronicen son sus bocinas.
Dentro de toda esta estrategia, para ir la vanguardia en el tema de casas inteligentes, la compañía se unió a la Connectivity Standards Alliance (CSA), la cual busca crear un estándar para los dispositivos del hogar conectados.
Esta organización anunció hace unos días la creación de la marca Matter, con la cual certificará todos los productos del IoT: refrigeradores, focos, aires acondicionados, cafeteras, entre muchos más. Y la empresa californiana quiere ser la primera en hacerlo compatible con sus productos de Google Nest y el ecosistema móvil de Android.
De esta forma Google asegura que sus pantallas y altavoces se actualizarán para permitir controlar los dispositivos Matter. De igual forma Android será uno de los primeros sistemas operativos en tener soporte para esta marca, de manera que sus usuarios podrán configurar, conectar y controlar distintos equipos conectados a internet a través de las apps en su smartphone.
Se espera que para finales de este año Matter aparezca como una clara identificación de un producto que es compatible con el nuevo estándar y todas las grandes marcas que se han unido a esta alianza.
Asimismo, Google continúa trabajando en su plataforma de casas inteligentes con el objetivo de buscar crear hogares que sean más proactivos y que den ayuda reactiva a los requerimientos de los usuarios, quienes encontrarán nuevas formas de interactuar con toda una gama de gadgets y electrodomésticos que se irán sumando a esta tendencia.
Fuente: Forbes