Daniela de León, recordó que otras urbes como Turín, Ciudad de México, Tokio, Seúl y este año Valencia, han alcanzado esta distinción como capital mundial del diseño.

Luego de que Tijuana y San Diego fueran nombradas como la capital mundial del diseño 2024, para la ciudad se plantea la consolidación de nuevos proyectos de infraestructura.

Lo anterior lo plantearon representantes del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), así como la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes expusieron que en los próximos años en la región habrá distintos eventos que dejarán una derrama económica de mil 500 millones de dólares.

“La capital mundial del diseño será un vehículo para mostrar y enaltecer la fuerza de diseño en la región, con proyectos que trasciendan, por lo que pedimos a la comunidad presentar proyectos para trascender más allá del 2024”, expuso Daniela de León, coordinadora de Enlace Binacional del IMAC.

En la transmisión semanal que ofrece el Ayuntamiento de Tijuana, Ernesto Chávez, de la Unidad Internacional de Desarrollo Económico, señaló que se buscará alcanzar convenios con universidades de la región, así como sumar proyectos de la comunidad de diseño.

“Es una plataforma para que pueda ser mencionada internacionalmente y la oportunidad para impulsar a la comunidad binacional”, agregó.

Daniela de León, recordó que otras urbes como Turín, Ciudad de México, Tokio, Seúl y este año Valencia, han alcanzado esta distinción como capital mundial del diseño.

La funcionaria municipal indicó que una comitiva encabezada por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, asistirá a Valencia, España, al evento 2022 que reconoce a dicha ciudad, evento en el cual habrá una serie de conferencias alusivas al tema.

Cabe mencionar que a pesar de que San Diego también forma parte del reconocimiento como capital mundial del diseño, no asistirá al evento en Valencia, el alcalde de dicha ciudad, Todd Gloria.

 

Fuente: El Sol de Tijuana