La posibilidad de reconvertir edificios de oficinas en clínicas, sigue presente en el mercado mexicano, aún en medio del escenario donde se siguen edificando hospitales privados en diferentes niveles socioeconómicos, y unos pocos públicos, según reseña del  director Regional de Proyectos y Desarrollos para Latinoamérica de JLL, Arturo Bañuelos.

En plática que sostuvo con Mariel Zúñiga de En Concreto Contigo indicó que se están presentando rentas más atractivas que hace muchos años y en zonas muy interesantes.

Explicó que al tener poco de sobre oferta, han  analizado algunos proyectos de oficinas no para hospitales, “sino para clínicas cirugía ambulatoria tienes edificios triple A con todas la necesidades. (estacionamiento, amenidades) que pudiera tener una clínica y se está viendo la posibilidad de reconvertirlos”.

Destacó que por ejemplo en la zona del corredor Reforma son pocas las oficinas que se han reconvertido en vivienda, afirmó que los departamentos arriba de los seis millones de pesos están vacíos.

Fuente: Solili