Colores que atraen la calma, la naturaleza y la vivacidad, son algunas de las tendencias de color que veremos en 2022, después de un largo periodo de pandemia alrededor del mundo.Ya sea en diseño, interiorismo, arquitectura o moda, estos colores se relacionan con la renovación, como los tonos neutrales como el crema o beige, los pasteles y la gama de azules y verdes claros.Otros en cambio, se relacionan con el deseo de recuperar la energía y vivacidad, abarcando una gama de rojos y naranjas más brillantes, violetas, azules y verdes.

Crema

Una de las grandes tendencias de color para 2022 son los tonos neutrales, como es el crema. Este color, al ser un tono suave y tierno, es ideal para lograr una estética minimalista.

Verde menta

El verde menta es otro de los colores que se espera sean tendencia 2022, ya que se relaciona con la relajación un ambiente fluido y sin preocupaciones.

Azul atolón

Esta tonalidad de azul expresa la vitalidad de los sentidos, además de agregar una sensación de agua sutil en la decoración del hogar, por lo que será una de las tendencias de 2022.

Amarillo iluminado

“Illuminating” o amarillo iluminado, al ser uno de los tonos que expresa vida, vivacidad y positivismo, es una de las grandes tendencias que comenzó en 2021 al ser elegido el color pantone 2021, por lo que se mantendrá el año próximo.

Azul índigo

Otra de las tonalidades de azul que será tendencia en 2020 es el azul índigo, un color para interiores clásicos más contemporáneos, con el elemento que recuerda al mar.

Rojo lava

El rojo lava es una tendencia de color profundo y cálido, ideal para agregar acentos de color y vivacidad a cualquier espacio, por lo que será tendencia el próximo año.

Macchiato

Esta variación de color terracota es una tonalidad ideal para crear interiores neutros, sin embargo, proyecta mayor vivacidad que los tonos crema y beige, por lo que será uno de los favoritos en 2022.

Naranja

Las tonalidades naranjas con un toque de dorado son una de las tendencias que se perfilan en 2022, ya que estas se relacionan con el lujo, la fuerza y el atrevimiento. Además, son ideales para agregar detalles de la estética de mediados de siglo.

Verde pimienta

Otra de las tonalidades verdes que estarán en tendencia es el verde pimienta, una variación que tiende a crear una relación más cercana con la naturaleza.

Rosa

Desde el rosa hasta el magenta, las tonalidades de este color serán tendencia, ya que atraen la felicidad, la amabilidad y el afecto.

Ultimate Grey

Finalmente, otra de las tendencias de color en 2022 será el «Ultimate Grey», la tonalidad de gris elegido como el color pantone en 2021 que se relaciona con la sofisticación, el minimalismo y la elegancia.

Fuente: Architectural Digest México y LATAM