The Sandbox (El Arenero) es un metaverso en el cual los usuarios pueden monetizar los espacios y las experiencias virtuales. Se usa la moneda Ethereum, una criptomoneda que por el momento vale 4,750.96 dólares, para hacer las compras dentro del metaverso. Dentro de Sandbox se acaba de vender el token no fungible (NFT) más caro en la historia del metaverso, un yate de lujo con un valor de 650,000 dólares. Éste fue creado y desarrollado por Republic Realm, “uno de los inversores y desarrolladores más activos del ecosistema inmobiliario metaverso”.

El mega yate virtual lo llamaron “The Metaflower” en honor a “The Mayflower” uno de los barcos que transportó a los peregrinos de Inglaterra a América. Éste cuenta con una cabina para DJ, pistas de aterrizaje para helicópteros y un jacuzzi entre otras amenidades. Sin embargo lo que realmente lo hace interesante es que el barco tendrá acceso a la “Marina de Fantasía”, un conjunto de 100 islas privadas con viviendas de lujo que desarrolló Republic Realm.

Éstas plataformas están teniendo más tracción cada día y aunque se empezaron a escuchar más desde que Facebook anunció la suya, han estado creciendo desde hace tiempo y generando muchas transacciones. Este mes solamente, se vendió una parcela de tierra en Axie Infinty por 2.3 millones de dólares y una en Decenterland por 2.4 millones de dólares. 

 

Fuente: Entrepreneur