La cápsula Crew Dragon de SpaceX que transportaba a cuatro astronautas rugió hacia el espacio exterior sobre un cohete Falcon 9 el miércoles, marcando el inicio de la quinta misión tripulada de SpaceX en órbita.

 

La nave espacial, con tres astronautas de la NASA y un astronauta europeo a bordo, pasará todo el miércoles maniobrando más cerca de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde atracará el jueves por la noche para iniciar una misión científica y de investigación de seis meses.

 

Los astronautas pasarán el día siguiente dentro de la nave espacial mientras maniobra a través de la órbita y se prepara para conectarse con la EEI, que orbita a más de 321 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

 

El atraque está programado para el jueves a las 7:10 pm ET (hora de Miami).

 

 

Esta misión, llamada Crew-3, es la cuarta misión de una colaboración entre SpaceX y la NASA para realizar viajes de rutina a la EEI con el fin de mantener a la estación espacial de 21 años con el personal adecuado. La NASA ha querido tener más control desde que su programa de transbordadores espaciales se retiró en 2011, dejando a Rusia como el único país con la capacidad de proporcionar transporte a la EEI.

Pero el Crew Dragon de SpaceX está lejos de ser otro transbordador espacial. La compañía todavía es propietaria y opera el vehículo y la NASA se considera solo un cliente más para estas misiones.

 

De hecho, los cuatro astronautas de la misión Crew-3 —Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron de la NASA, así como Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea— serán los primeros en abordar un Crew Dragon desde la misión totalmente tripulada por civiles, Inspiration4. Esa misión llevó a cuatro personas, ninguna de las cuales era un astronauta profesional, en un vuelo espacial de tres días que orbitó más alto de lo que cualquier nave espacial ha viajado desde las misiones lunares de la década de 1970.

 

 

Fuente: Forbes México