La ciudad fronteriza se encuentra en el décimo lugar de propiedades para oficinas.
San Diego es una ciudad en constante expansión y crecimiento en proyectos inmobiliarios, debido a que existe una gran demanda en el mercado en cuanto a espacios para oficinas, cada vez más sostenibles, que incorporen tecnologías inteligentes y diseñadas con comodidades de vanguardia.
Es por ello que representa el 5% de las propiedades para oficinas que actualmente se encuentran en el mercado de Estados Unidos, lo cual se interpreta en 4.8 millones de pies cuadrados en tan solo el primer trimestre del año.
El mayor proyecto de oficinas en San Diego para este 2023, es la propiedad The RaDD – Block 2B, la cual permitirá agregar 765 mil pies cuadrados al mercado y tendrá una altura de 15 pisos, un parque público frente al mar, un paseo peatonal interno, plazas, cafés, y sitios de entretenimiento.
Su ubicación es frente a la bahía de San Diego, a un costado del reconocido museo de aviones USS Midway y a tan solo unas cuadras peatonales del centro y de sitios de interés tales como el Gaslamp Quarter, Petco Park y Balboa Park. Contará con accesibilidad de llegada para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.
En el primer lugar se encuentra Nueva York, con la construcción de dos rascacielos al oeste de Manhattan, incorporando un total de 2 millones de pies cuadrados en espacios para oficina, aproximadamente el triple de espacio que The RaDD – Bloque 2B, y al igual que este, se espera su entrega a finales del 2023.
Fuente: San Diego Red