La idea de complementar las series y películas con videojuegos siempre ha rondado por la mente de los ejecutivos de Netflix. Hace una año la empresa presentó una serie de juegos que podían ser utilizados en dispositivos móviles. Ahora la empresa de streaming va más allá y comienza a desvelar su plan para llevar más juegos a las pantallas de televisión y dar un paso más hacia el cloud gaming y convertirse en una especie de consola en la nube.

Hace un par de semanas la plataforma dio una pista de lo que pretende al presentar en la App Store una app para convertir a tu iPhone en un control remoto y desde ahí controlar juegos en el televisor. Pero la llegada del llamado Netflix Game Controller despertó más dudas que respuestas, pues hasta el momento no existía ningún juego de Netflix para jugar en el televisor.

Pero el pasado 15 de agosto, el misterio quedó resuelto gracias a un comunicado publicado en la página oficial de la empresa y firmado por el VP de Netflix Games, Mike Verdú. En el texto se explica: «Nos hemos centrado en crear una gran experiencia de juego para nuestros miembros desde 2021 cuando agregamos juegos móviles a Netflix. Nuestro objetivo siempre ha sido tener un juego para todos, y estamos trabajando duro para llegar a los miembros donde estén con un servicio accesible, fluido y ubicuo. Hoy estamos dando el primer paso para hacer que los juegos se puedan jugar en todos los dispositivos donde nuestros suscriptores disfruten de Netflix: televisores, computadoras y dispositivos móviles».

Verdú después explica que la plataforma está liberando dos juegos para un limitado número de usuarios en Canadá y el Reino Unido a manera de prueba para ser jugados en televisiones, PC’s, Macs y en Netflix.com. El ejecutivo confirmó que, para jugar en una televisión, es necesario usar la aplicación que convierte a un smartphone en un control remoto.

El comunicado sigue: «Dos juegos formarán parte de esta prueba inicial: Oxenfree de Night School Studio, un estudio de juegos de Netflix, y Molehew’s Mining Adventure, un juego de arcade de minería de gemas».

La idea, evidentemente, es abrir la oferta de videojuegos a todos los usuarios en un futuro próximo.

Según Statista la industria de los videojuegos generó ganancias de casi $347,000 millones de dólares en 2022.